Hola de nuevo, mi querido ser buscador de entretenimiento entre letras. Aquí te dejo, a modo de conversación entre neuronas, unas breves pinceladas sobre lo que estoy trabajando en estos momentos.
—Bienvenidos de nuevo al hipocampo, damas y caballeros —habla la neurona jefe del área de almacenamiento de memoria—, en una nueva entrevista de… ¿qué se cuece en esta nuestra mente en la que vivimos? Como ya sabéis, el equipo de neuronas creativas se niega a ser entrevistado, así que, por fin hemos encontrado la forma de enterarnos de algo de lo que se cuece entre ellas. Hoy tenemos con nosotros a la neurona bibliotecaria encargada de gestionar el almacenamiento de recuerdos en la zona de memoria creativa. ¿Es cierto que viene hoy aquí, digamos… un poco, para que sirva de protesta?
—Claro, claro. Es que no sabes la de trabajo que nos da el equipo creativo. ¡Nos vuelven locos con tanta información! Y es que no paran quietos. Nos envían tal cantidad de ideas e invenciones sin orden ni concierto, que nos cuesta muchísimo ponerlas en su sitio.
—Ya veo… Y, ¿ha conseguido averiguar algo sobre lo que se está trabajando ahora?
—Pues verá. Hay un proyecto que ha sido aparcado temporalmente; la segunda parte de Welcome Back Universe.
—¡Chotto matte, kudasai! (eso quiere decir en japonés “¡Espera un momento, por favor!”) Disculpen ustedes… es que como también estamos aprendiendo algo de japonés nos invaden los términos de vez en cuando. Entonces… ¿dice que se ha aparcado la continuación a la primera novela? ¡Vaya! Con las ganas que le tenía…
—Pues sí… Yo también tenía ganas de más, pero ya le digo… todo es un caos en ese equipo. Hemos comprobado que ahora se está trabajando en una novela con tintes más fantásticos.
—¡Oh! Eso significa que ha dejado de lado la ciencia ficción. ¡Qué desastre! Aquí somos todos auténticos fanáticos de la ciencia ficción.
—Al parecer quieren desarrollar una novela de fantasía, con magia y esas cosas, que tiene algo que ver con unas historietas que comparte con Sara.
—Ajá… Sara, ¿eh? Supongo que se refiere a esa sobrina que aparece tan a menudo por aquí, ¿verdad?
—Efectivamente, esa es.
—¿Y qué nos puede contar de ese nuevo proyecto? ¿Está la historia muy avanzada? ¿Se ha comenzado a escribir?
—Sí, sí. Está muy avanzada y, aunque ya se está escribiendo, parece que ha llegado a un punto en el que se está debatiendo mucho sobre cómo debe continuar la historia. Estos creativos no se ponen de acuerdo.
—Ya veo… ¿Y sobre qué va?
—¡Ah, eso! Pues hay una protagonista joven, que se llama Minime, y, digamos, que es algo que aparece, desde hace años, en fechas navideñas. Al equipo creativo le encanta hacer pequeñas historias para Sara con esa protagonista. Es alguna suerte de divertimento que hacen el día de Reyes Magos.
—¿Entonces será una novela enfocada más al lector joven, no?
—Diría que sí. Parece que esa es la idea, si consigue llevarla a cabo, claro. Una novela, no muy larga. Vamos, una novela corta, que entretenga, y para gente joven.
—¿Y dice que hay magia? ¿En qué mundo se desarrolla?
—Bueno, sí. Hay magia, pero parece que no se pueden desenganchar de la ciencia ficción, así que quizá incluyan algo de eso. Se desarrolla en una especie de época actual en la que la magia existe. También hay regalos…, y cosas raras.
—Cosas raras, ¿eh?
—Sí, cosas raras…
—¿Cómo qué?
—Estoooo… Ahí ya no puedo entrar. Hay cierta información que nos viene con el sello de “Tope secreto” y esas cosas no podemos contarlas. Me costaría el puesto, ¿sabe?
—Bueno… Entonces, ¿hay algo que le quede por contar que no tenga ese sello?
—Pues no, creo que eso es todo.
—¿Y qué nos puede decir de la continuación de la primera novela?
—Poca cosa. Que está empezada, y las ideas están ahí, pero sólo hay una parte que se ha llevado al papel. Supuestamente, se pretende continuar con ella en cuanto se termine esta.
—Ahí lo tienen, damas y caballeros. Por fin hemos podido conocer un poco lo que está pasando en cuanto al desarrollo novelístico. Esperemos que esto les haya servido para calmar un poco el ansia por la espera. Sin más, devolvemos la conexión a la realidad.
Pues por hoy, eso es todo, mi querido ser buscador de entretenimiento entre letras. Espero poder informaros en breve sobre más cosas (en este caso, “en breve” puede significar algunos meses, claro. Es lo que tiene ganarse la vida con otra cosa y escribir en los ratos libres).
Y con esto me despido hasta la siguiente vez que me leas.
Saludos